5 VÍDEOS MUSICALES DONDE LA ARQUITECTURA ES PROTAGONISTA.

Olvídate de complicadas coreografías, efectos especiales y cameos inesperados. algunos de los mejores y mas llamativos videos musicales simplemente se basan en la ubicación correcta para crear la perfecta representación visual de una canción y, a menudo, son edificios impresionantes los que lo consiguen. A continuación encontraras un resumen de ‘hits’ que fueron grabados en casa históricas, modernas mansiones y hoteles icónicos.

»Sucker» Jonas Brothers (2019)

Para su vuelta los hermanos Jonas tomaron la majestuosa Hatfield House en Hertfordshire, Inglaterra. un antiguo palacio real de estilo Tudor que data de 1611 cuando Robert Cecil construyó y redecoró con ostentoso arte y muebles. Películas como The Favourite y Batman Begins fuero grabadas aquí también. Su obra maestra es la ‘Long Gallery’ de casi 52 metros de extensión y un jardín de 17 hectáreas el cual alberga plantas exóticas. La decisión de Kevin, Nick y Joe de utilizar la propiedad claramente valió la pena pues ‘Sucker’ opto a cuatro premios MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor video del año.

»Blanck Space» Taylor Swift (2014)

La cantante causo sensación con su video ambientado en Ohka Castle, una manso¡ión historica ubicada en Gold Coast, Long Island, entre Manhattan y los Hamptons. Diseñada en 1919 e influenciada por la grandeza de los palacios franceses durante la Edad Dorada, la finca de 32 habitaciones, también vista en The Americans, cuenta con grandes salones, amplios jardines y un hermoso patio digno de cuento de hadas.

‘Don’t» Ed Sheeran (2014)

Sheeran ni siquiera aparece en este video ya que el protagonista es la majestuosa mansión de 15 millones de dólares ubicada en lo alto del L.A’s tony Bel Air, un vecindario de Los Ángeles. La morada de 880 metros cuadrados construida en 1993, se asienta sobre mas de una hectárea e incluye un estanque, fuentes y un spa ubicado en medio de la piscina.

»Best song ever» One Direction (2013)

La casa moderna donde Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik grabaron una de sus canciones más famosas es la residencia unifamiliar mas grande de South Beach. Esta mansion Art Deco de dos pisos y 488 metros fue contruida en 1935 y estaba a la venta por 20 millones de dolares en 2016. Hay un ascensor, una azotea privada cubierta, una piscina infinita y una cascada infinita, elementos que los chicos no pudieron aprovechar en el videoclip.

»Wannabe» Spice Girls (1996)

El videoclip icónico que acompañó un sencillo pegadizo fue grabado en el Midland Grand Hotel del arquitecto George Gilbert Scott en el área de St. Pancras de Londres, este fue filmado para que pareciera una toma continua. Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie Brown, Geri Halliwell y Melanie Chisholm bailaron en la gran escalera alfombrada, una demostración del diseño neogótico y de la alta victoria, y en el elegante comedor.