PA- MI ENTORNO

MI ENTORNO: Las cosas de mi alrededor

El lugar que he elegido es LA TORRE DEL PIRATA en Campolivar, a 15 minutos andando de donde vivo. Es una pequeña montaña que en la cima tenia una torre, esa torre fue poco a poco desapareciendo pues los dueños de los chalés de Campolivar fueron quitando las piedras para sus casas. Hace unos años un grupo de scouts reconstruyeron la base de esta torre.

La verdad es que mas que una montaña parece una colina, pues no es me mucha altura. Para subir a lo que es la cima hay diversos caminos y distintas formas de llegar a ella. Se puede acceder tanto andando como con bicicleta. Al llegar a esta lo primero que vemos es una piedra en el centro y a la derecha esta la torre, junto a esta hay una carrasca.

Hace un par de meses me entere de que van a construir una urbanización, por lo que el lugar al que acudo cuando necesito pensar y que alberga tantos recuerdos de mi infancia va a desaparecer. Ya no podre subir y ver el mar, la ciudad de valencia y sentir la fresca brisa hasta en una calurosa tarde. Puede que unos la vean como un lugar que urbanizar y sacar provecho, pero para mí es mucho más, es tardes con las bicis y mis primos, es atardeceres con amigos y es una noche de confesiones que no servirían para nada.

He elegido este lugar porque a pesar de que ya no voy mucho, ya sea por falta de tiempo o por ‘’vagüeza’’, fue el primer sitio que se me ocurrió cuando la practica fue propuesta. Es un sitio que conozco desde que tengo uso de razón y que me reconforta, que me hace sentir en casa. Por eso me entristece ver que en la piedra central hay grafitis y en los caminos hacia la cima encontramos todo tipo de deshechos.

Si tuviera la oportunidad de visitar mis dos antiguos colegios sola puede ser que me sintiera de la misma forma que lo hago cuando estoy en ‘La Torre del Pirata’, son recuerdos que pertenecen a un lugar y que contra mas tiempo observas y paseas por ellos mas te vienen a la mente, incluso aquellos que no creías recordar.

Al enterarme de que van a construir una urbanización lo primero que sentí fue tristeza, pues no solo es un sitio importante para mi si no para la gran parte de donde vivo (Campolivar, Godella). Mi padre ya de pequeño subia a esta montaña con sus hermanos y amigo con las bicis. Incluso en la ultima visita que hice a este lugar para inspirar y contestar estas preguntas había gente paseando a los perros o de mini excursión con sus hijos, y eso que eran las 17:30 de la tarde y que hacia calor. Es un lugar en el que día a día va gente de toda mi zona y es una pena que dentro de 20 años no pueda enseñarles a mis hijos el lugar que una vez me enseño mi padre y que disfrute con mis primos y amigos.

Si pudiera cambiar algo de este lugar seria…llevo un rato pensando y la verdad es que no se me ocurre nada, al fin y al cabo, es todo lo que he conocido y no puedo pensar en cambiar nada. Si fuera mas alta a lo mejor no podría haber ido de tan pequeña o  no la habría disfrutado de igual manera.