UNIDAD UNO

¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

Si buscamos la definición de arquitectura en Google nos encontramos con esta explicación ‘’Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos’’. Pero es mucho más.

La arquitectura habla de nosotros, evoluciona según nuestras necesidades y descubrimientos. Es una obra colectiva inevitable en la que participa tanto la sociedad del momento como el propio arquitecto al fin y al cabo pasamos un total de un 85% de nuestro tiempo dentro de espacios arquitectónicos.

Desde las primeras cuevas hasta los edificios más innovadores son arquitectura, creados por y para el hombre. La cueva es el principio de la arquitectura. Los edificios actuales son la evolución de estas gracias a hallazgos y avances tecnológicos. Pero no es solo arquitectura aquello que es tangible, ideas que nunca llegan a ver la luz también son consideradas arquitectura de igual manera que los edificios ya construidos.

Fuente: Binik1

La arquitectura es tecnología, identidad, matemáticas, física, arte, historia, cultura, entorno, desarrollo, composición. No se puede clasificar solo en una disciplina, sino que forma parte de muchas categorías que al final forman el todo que es la arquitectura. Gracias a estas cualidades el arquitecto es capaz de diseñar y expresar ideas que cumplan las exigencias demandadas por la sociedad. La arquitectura nace las necesidades y del cambio, por ello es infinita, siempre va a ser necesitada y mejorada.

Hay numerosas y muy variadas concepciones de lo que es la arquitectura. Hay quienes consideran que cualquier construcción es arquitectura y otros, como Nikolaus Pevsner, que hacen una distinción entre lo que, según ellos, es considerado arquitectura y lo que se queda en un mero edificio.

»Un cobertizo para una bicicleta es un edificio; la catedral de Lincoln es una obra de arquitectura»

N.PEVSNER

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *