COMFORT TOWN, LA CIUDAD DE LEGO

Hay una razón por la que LEGOland reciba al rededor de 15.7 millones de visitantes al año y es que es asombroso y satisfactorio las impresionantes estructuras hechas con pequeños bloques multicolor que simplemente encajan entre si. Pero los legos no solo atraen la atención de los más pequeños de la casa si no de toda las edades.

Los arquitectos Dmytro Vasyliev, Aleksandr Popov, Olga Alfiorova de la firma Archimitaka se inspiraron en los bloques de construcción LEGO para su proyecto: Comfort Town, un proyecto de viviendas en Kiev, Ucrania.

Este proyecto tardó 11 años en completarse pero la ciudad quedó muy agradecida pues anteriormente solía ser una zona industrial bastante desagradable. El principal objetivo era convertir el área en una hermosa zona residencial vendible incluso en tiempos de crisis.

A los arquitectos se les dio rienda suelta y eso es lo que hicieron, crearon una ciudad que es difícil pasar por alto con edificios pintados en una combinación de tonos brillantes que llaman la atención. Además consiguieron crear una sensación de serenidad con todos los espacios divididos por calles y patios. Se restauraron algunos elementos preexistentes como el parque y la fuente.

Continuando con el minimalismo de la ciudad, los arquitectos optaron por edificios simples de inspiración geométrica y exteriores completamente planos. Pero para lograr esto los vecinos tuvieron que sacrificas lujos como balcones y algunos elementos arquitectónicos decorativos, desde mi punto de vista son esos sacrificios los que han conseguido que la ciudad transmita paz y orden. Además de crear una ciudad lego en tamaño real que atrae a visitantes todos los años.